Páginas

Buscar en este blog

domingo, 25 de junio de 2017

BIZCOCHO DE MANZANA EN SARTÉN

Este mes el reto asaltablog  que lleva  Marga del blog Azafranes y Canelas  nos lleva a la cocina de Belen que desde su blog El toque de Belén nos enseña recetas muy ricas y con su toque.
A diferencia de otros alsaltados a los que no conozco personalmente,con Belén me una una amistad que ya dura varios años,he de decir que nos conocimos por el blog y  eso que somos casi vecinas,algunas veces nos vemos y charlamos de nuestras cosas y sobre todo de nuestros blogs.
A pesar de que en su blog tiene muchas recetas ricas y con una pinta estupenda,no me costó elegir ya que tenia guardada una receta hace tiempo,y este era el momento de hacerla,es facil ,rápida y muy rica y con ingredientes que todos tenemos en casa.

INGREDIENTES:
2 huevos.
Una manzana grande.
2 nectarinas.
50 gr de azúcar.
80 gr de harina.
50 gr de almendra molida.
Canela.
Jengibre en polvo.
Una cucharadita de levadura en polvo.
75 gr de mantequilla.

En una sartén poner dos cucharadas de azúcar y hacer un caramelo.
Pelar la manzana y las nectarinas y cortar en trozos,añadir a la sartén y dejar unos minutos para que se caramelice la fruta.
En un bol,batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen,añadir la harina tamizad junto con la levadura,la canela,y el jengibre en polvo,mezclar con suavidad.
Añadir la mantequilla derretida,mezclar y poner en la sartén encima de la fruta,Tapamos y dejamos cocer  a fuego bajo durante 10-15 minutos,le damos la vuelta y dejar enfriar antes de servir,como no está muy dulce yo lo espolvoree con azúcar glass.

Es un bizcocho muy rico,yo le añadí nectarina,creo que asi está mas jugoso.
Queda muy bien para acompañar el café de la merienda.






18 comentarios:

  1. El café de la merienda y del desayuno si llega al día siguiente , aunque mucho me temo que no llega . Un beso y hasta el próximo asalto

    ResponderEliminar
  2. Que original forma de hacer un dulce casero.
    Buen asalto!

    ResponderEliminar
  3. Oye!! Pero que lujo de tarta, me encanta muy original y no se rompe al darle la vuelta? Un asalto estupendo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llamaron mucho la atención estos bizcochos en sartén, pero al final me decanté por lo salado. Aun así estoy segura de que lo probaré porque sigo viendo que queda espectacular ¡menuda pinta más buena! Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me da mucha curiosidad. La idea de hacer un bizcocho en sartén me puede salvar algún desayuno, esos días en los que no hice pan y tampoco tengo nada congelado y me tengo que resignar a las galletas del super (pocos, pero a veces me pasa)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, que fotos tan espectaculares!! Cada día te superas más. El bizcocho, pues que lo tengo que hacer si o sí. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Llevando manzana no tardaré en hacerlo, además esta es una de las recetas que me guardé.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Hola Encarnita no quería acostarme sin venir a tu blog , pero nunca llegaba jajja, pues te cole, pa eso somos vecinas. El bizcocho te ha quedado espectacular a mi me encanta yo lo hago de cualquier fruta que tenga a mano, el de peras esta espectacular.
    Por cierto tenemos una cita pendiente. Gracias por tus cariñosas palabras.
    Un beso enorme y Gracias por participar en el asalto en mi blog
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Estuve a puntito de hacer este bizcocho en sartén. Te ha quedado de lujo, tienwnunanpina maravillosa. Y como siempre, las fotos son preciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más ricaaaaaa , queda de vicio !!!
    Buen asalto y además a tiro piedra jajaja....
    Besinos a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Encarnita tiene una pinta deliciosa! además parece muy fácil de hacer! un beso

    ResponderEliminar
  12. Eyy Encarnita, muy majo este bizcocho! Una pregunta: ¿es fácil darle la vuelta al acabar? ¿No se desmorona?? Es que me apetece hacerlo... pero me da un poco de no sé que al sacarlo de la sartén. Dime algo.
    Bss
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no me costó darle la vuelta,si que es un poco fragil pero si la sarten no pega se da la vuelta sin problema como si fuese una tortilla,espero que te salga bien.bss

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, que ya me parecía a mi que tendría la cosa un puntito de peligro!
      Gracias otra vez ;)

      Eliminar
  13. Doy fe esta de rexupete yo lo hice nada mas verselo publicado , antes hacia uno en la olla para las vacaciones pues en la caravana no tengo horno pero desde que probe este ahora es el que hago se hace en un pis pas y queda de vicio.
    Asalto mas que superado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho de manzana y sin horno.....me parece genial!! Me la guardo!!!
    Buen asalto
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. delicioso y sin tener que encender el horno...todo a su favor!!
    un beso, feliz verano!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...