Páginas

Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2016

TORTA A LA MALLORQUINA-RETO MARQUESA DE PARABERE

Este me me anime a hacer dos recetas del reto de la Marquesas de Parabere,tenia dulce de cabello y quise aprovechar a hacer la torta mallorquina que salió muy bien.

Ingredientes:
200 gr de harina.
75 gr de mantequilla.
50 gr de azúcar.
50 ml de vino blanco dulce.
2 huevos.
250 gr de cabello de angel.

Hacemos la masa con la harina,el azúcar,el vino dulce,la mantequilla y una yema de huevo,amasar hasta tener una masa suave,dejar reposar media hora en la nevera.
Pasado el tiempo de reposo,dividir la masa en dos y extender  en forma de circulo hasta que tenga medio centimetro de grosor,ponemos el cabello de angel,dejando un centimetro todo alrededor,untamos el borde con la yema de huevo y extendemos la otra parte de la masa y ponemos encima ,aplastamos los bordes yo enrolle hacia dentro para que no se salga el relleno.
Con los recortes hice la flor de la decoración,batir el otro huevo y pintar por encima.
Cocer a 170 grados durante 20 minutos,yo no le dejé dorarse mucho ya que en mi casa nos gustan las masas poco cocidas.

Dejar enfriar y listo para comer.
Aqui podeis ver el retos de  recetas del reto...http://retomarquesaparabere.blogspot.com.es/2016/09/recopilatorio-del-2-reto-octubre-2016.html

11 comentarios:

  1. O recheio dessa torta é maravilhoso, adoro sou capaz de o comer á colherada.
    Essa torta deve ter ficado uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica esta torta, tiene muy buena pinta, tengo que hacerla. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. El cabello de angel me encanta, tiene que estar de vicio esta torta,besos

    ResponderEliminar
  4. Nosotros le llamamos empanada de cabello de angel que la suelo hacer bastante, aunque este año no lo hice, bikiños y hasta el sabado...

    ResponderEliminar
  5. Me acaban de regalar calabazas para hacer cabello de angel, no tengo excusa para no hacer la torta! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy rico. Con ver las fotos dan ganas de comérsela toda. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy rico. Con ver las fotos dan ganas de comérsela toda. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con ese relleno de cabello de angel, tiene que ser gloria bendita.

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la tengo en favoritos me parece estupenda

    ResponderEliminar
  10. con ese relleno queda delicioso, no hay mas que ver ese corte que invita a no dejar ni gota ! biquiños guapísima!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...